SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Loja: Lo ‘soñaron’ para siempre con un bloque

Un hombre fue atacado y dos personas son investigadas por su muerte

muerto catamayo
La víctima cayó cerca de la puerta de un local.Freddy Inga

Un menor de edad retenido y un adulto fue llevado a audiencia por la muerte de Afranio Vicente Cueva, 62 años, a quien encontraron ‘tieso’ en una acera de las calles 9 de Octubre y Olmedo, sector El Porvenir del cantón Catamayo, provincia de Loja, la noche del 1 de enero de 2023.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública que llegaron al sitio, constataron que el ciudadano presentaba un golpe en la parte posterior de la cabeza.

Según las primeras investigaciones de personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Policía, la víctima habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas; se produjo una riña callejera y, aparentemente, a Cueva lo habrían atacado con un bloque y eso produjo su deceso.

A la vez que unos agentes realizaban la revisión del muerto, otros investigadores realizaron un operativo para dar con quienes habría estado la víctima. En el barrio 14 de Abril detuvieron a uno de los posibles sospechosos del ataque.

RELACIONADAS

Este lunes 2 de enero de 2023, familiares del occiso llegaron hasta el Centro Forense de Loja para reconocer el cadáver. Ellos evitaron hablar sobre lo que le habría ocurrido a su pariente.