SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Machala: Su alias, Mala suerte, marcó su destino y terminó muerto

En Puerto Bolívar ‘quebraron’ a otro chonero. ‘Camellaba’ en una construcción cuando vio a sus asesinos, quiso salir ‘soplado’, pero la ‘pelona’ lo alcanzó. Se la tenían jurada.

asesinato
Así quedó Mala suerte, tendido en el interior de la vivienda que construía.Daniel Durán / EXTRA

Walter José Klinger Macías huyó de Guayaquil porque tenía amenazas de muerte. El susto lo habría motivado para cambiar de vida y se dedicó a la albañilería, en Machala; pero su alias Mala Suerte se cumplió, y lo ‘quebraron’.

Eran las 15:30 del sábado 14 de mayo. Faltaba poco para culminar el ‘camello’, cuando varios sujetos a bordo de dos motos llegaron a una construcción, en el sector El Coco, norte de la capital orense.

Mala Suerte ingresaba arena para cernirla y al ver a los gatilleros, ‘sopló’ al interior de la edificación para intentar salvarse, pero los asesinos fueron detrás de él, hasta que lo ‘quebraron’ a plomo.

En la escena, la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional levantó 30 indicios balísticos, e indicaron que el cadáver presentaba al menos 20 heridas de bala.

La Dinased de El Oro informó que el ahora occiso registraba antecedentes penales por tráfico de drogas y receptación de cosas robadas. Su cuerpo presentaba heridas de bala en la cabeza y en la espalda.

Una fuente policial indicó que Klinger vivía en un barrio de la parroquia Puerto Bolívar, la cual está bajo influencia de Los Choneros. Mala Suerte habría sido expendedor de droga de dicha agrupación, por lo cual, los integrantes de Los Lobos lo habrían buscado para matarlo y apropiarse de la zona de expendio.

En el lugar hubo otra víctima, un hombre de 44 años, quien presentaba una herida en la pierna. Fue trasladado a una casa de salud.

Los propietarios de la vivienda no quisieron pronunciarse por miedo a represalias