SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Machala: Matan a hombre y a su pareja porque él se negó a ser miembro de Los Choneros

Pareja fue asesinada en presencia de una niña de tres años. La mujer, quien falleció dentro del carro, habría sido una víctima colateral del ataque. 

escena del crimen
Autoridades acudieron a la escena del crimen, que fue perpetrado en el centro de Machala.Cortesía

Alfredo Enrique Flores Bueno (23 años) había recibido amenazas de muerte por rechazar ser miembro de la organización criminal Los Choneros. Y la tarde del pasado sábado, cuando salió a comprar con su ‘family’, sus verdugos lo interceptaron para ‘virarlo’ y por cumplir con su objetivo también se ‘bajaron’ a su ‘ñora’, Jessenia Mishel Ochoa Suquilanda.

La pareja iba con la hija de Jessenia, de tres años; el trío se movilizaba en un vehículo Chevrolet Cavalier LT color blanco, de placa ABH-8590. Se desplazaban por la avenida Bolívar Madero Vargas, con dirección al centro de la ciudad de Machala.

A la altura de Circunvalación Norte, Flores paró la marcha de su carro en el semáforo y en ese momento fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas.

Un testigo indicó que el atentado fue a las 17:45. Los victimarios dispararon contra el vehículo. Alfredo salió ‘soplado’ del  automóvil e intentó huir corriendo por la vereda, pero uno de los gatilleros lo persiguió y le dio al menos 9 ‘pepazos’ en el ‘mate’. Y después de cumplir su misión, ‘se la sacaron’.

Lugareños llamaron al 911. Cuatro efectivos policiales llegaron al lugar e indicaron que Jessenia, de 22 años, estaba muerta.

En el primer ataque, tres balas impactaron en su pecho, abdomen y cara, causándole la muerte de forma instantánea.

Cuando los uniformados se acercaron al auto, se percataron de que una niña estaba en el asiento trasero. Afortunadamente, resultó ilesa, siendo entregada a sus familiares.

El mayor Cristian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, explicó que se trata de un nuevo hecho ligado a un grupo de delincuencia organizada, pues días atrás Flores fue amenazado de muerte por negarse a ser parte de Los Choneros.

La autoridad detalló que el deceso de la mujer fue resultado del ataque a Flores, quien era el blanco.

En lo que va de 2022, el número de muertes violentas en El Oro asciende a 108, es decir 51 asesinatos más que los registrados en 2021. 

80 % de víctimas de muertes violentas en El Oro registran antecedentes penales.