SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Cliente ‘trucho’ se ‘bajó’ a ñaño de Rasquiña

La Policía presume que este ataque estuvo planificado. A la víctima le descargaron al menos 15 balazos en el pecho

cliente
A Víctor Alfonso Zambrano González lo sorprendieron a bala cuando vendía pescado.Alejandro Giler

La muerte de Víctor Alfonso Zambrano González, de aproximadamente 30 años, fue planificada. El hombre fue sorprendido a tiros cuando vendía pescado, en el mercado de mariscos de Playita Mía, ubicado en la parroquia Tarqui, en Manta, provincia de Manabí.

Luis Banda, jefe policial del Distrito Manta, indicó que por las características de este hecho, cometido alrededor de las 07:40 de este jueves 9 de junio de 2022, llegaron a la conclusión de que se trató de un sicariato.

“Se están revisando cámaras de la zona. Conocemos que participaron algunos vehículos en el hecho, pero eso vamos a corroborarlo a través de los videos”, manifestó el uniformado.

La fiscal Alexandra Bravo confirmó en el lugar que la víctima era hermano de Jorge Luis Zambrano González, alias Rasquiña, a quien se le atribuía el liderazgo de la organización delictiva Los Choneros y que fue asesinado bajo la misma modalidad el 28 de diciembre del año 2020, en el interior de un centro comercial.

víctima
A Víctor Alfonso Zambrano González le dieron con unos 15 balazos.Cortesía

En las investigaciones preliminares se determinó que Víctor Alfonso había acudido como todas las mañanas a vender pescado en este populoso centro de abastos. Al parecer, un sujeto que ingresó al sitio haciéndose pasar como cliente sacó a relucir un arma de fuego y descargó al menos 15 disparos.

En medio del caos, algunos clientes y comerciantes se tiraron al suelo, pero Víctor cayó por los balazos que fueron direccionados hacia su pecho. El buzo blanco que llevaba se empapó de rojo por la abundante sangre que manaba de sus heridas.

Marcelo Marcillo, quien pasaba por el sector, se convirtió en un blanco colateral al recibir un disparo a la altura del glúteo. Él fue trasladado a un hospital.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, sostuvo que tras llegar al sitio confirmaron el deceso de Víctor Alfonso

Una mujer se acercó al cadáver y lloraba. Luego fue retirada para que continúe el procedimiento policial, en medio de las miradas atónitas de amigos y compañeros de trabajo del ñaño de Rasquiña.

RELACIONADAS

“Él era ‘camellador’ y buena gente, siempre venía alegre a trabajar y saludaba al personal. Así pasa, estaba en su jornada, entiendo que ya casi para salir, pero lo sorprendieron a disparos”, lamentaba el comerciante Eudoro Quijije.

En abril pasado hubo otro asesinato

Según el jefe policial del Distrito Manta, Luis Banda, el pistolero que atacó a Zambrano usó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El uniformado reveló que la víctima no registraba antecedentes penales y se desempeñó como comerciante durante varios años.

Este es el segundo ataque en este lugar. El 13 de abril pasado asesinaron al comerciante de pescado Edwin Marcelo Ortiz Véliz, a quien le propinaron una veintena de disparos cuando se retiraba del mercado de Playita Mía, una vez que culminó la venta del día.

Él registraba antecedentes por robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (AG)