Manabí: Detenidos siete implicados en sicariatos
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Manabí: Detenidos siete implicados en sicariatos

Cuatro de los sospechosos están relacionados con la muerte de un taxista en la ciudad de Portoviejo

detenido sicariatos
Momento en que apresaron a uno de los sospechosos detenido y cerca a él un arma que mandaron a analizar.Alejandro Giler

Siete sospechosos son investigados por dos de los últimos asesinatos cometidos por sicarios registrados en Portoviejo, capital provincial de Manabí.

El coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí , informó que tras el hecho violento contra el taxista Alfonso Zambrano Intriago, registrado la tarde del jueves 4 de agosto de 2022 cerca de la Delegación Provincial Electoral del CNE, se registró un operativo por parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y se detuvo a dos sospechosos a una distancia de un kilómetro y medio de donde fue el atentado.

“El uno, de acuerdo a las gráficas de los medios tecnológicos, sería el causante de este hecho de violencia, y el segundo, era quien conducía la moto que sirvió de transporte”, dijo el oficial, quien precisó que retuvieron el vehículo y decomisaron el arma que habrían usado en el ataque.

Por seguimiento a través de cámaras de seguridad localizaron a unos de los detenidos

El fiscal Enrique García dijo que los dos primeros fueron aprehendidos por las pistas obtenidas de las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero luego, por técnicas de inteligencia, conocen que habrían usado también un vehículo color rojo.

Otros dos sujetos fueron arrestados en la noche, en la Avenida del Ejército, de Portoviejo.

“Se iniciaron las coordinaciones de Fiscalía y Policía y se solicitó la extracción de información de los celulares de los aprehendidos; asimismo, se han pedido pericias balísticas del arma retenida”, explicó el fiscal García.

La tarde del viernes 5 de agosto  se debía realizar la audiencia de flagrancia en contra de los 4 detenidos por el crimen del taxista. 

Proceso para otros tres sospechosos

Por el asesinato de Emilio Cuzme León, alias La Guacamaya, registrado el miércoles 3 de agosto de 2022, abrieron proceso a tres hombres detenidos a bordo de una camioneta blanca.

El coronel Rafael Pérez, jefe policial de la Zona 4, expresó que estos ciudadanos serían parte de una organización delictiva. Dos tienen antecedentes.