SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Dos de los enfundados eran ‘pelados’

Cuerpos hallados en zona rural de Chone tenían heridas de disparos y los habían ahorcado

foto referencial
En zona rural hallaron otros cadáveresAG

La muerte brutal y tortuosa de tres personas, entre ellas dos menores de edad, es atribuida por la Policía Nacional a una lucha y disputa entre organizaciones criminales en la provincia de Manabí.

Los cuerpos sin vida de Javier Alexander Alcívar Sánchez, de 19 años; y de dos ‘pelados, de 17 y 15 años; fueron hallados cubiertos con fundas negras plásticas la tarde del jueves 29 de diciembre de 2022,  en el sitio Contento, en la zona rural de Chone, norte de Manabí.

Según la Policía, el hedor putrefacto llamó la atención de lugareños y se toparon con la macabra escena a un costado de la vía, entre maleza y piedras.

Los cuerpos estaban en fundas. Una víctima sobresalía del empaque, de otro le quedó por fuera una mano. La escena era terrorífica y espeluznante.

El coronel Javier Buitrón, comandante policial de la provincia de Manabí, indicó que luego de las inspecciones de los agentes especializados vieron que los cuerpos presentaban signos de tortura.

Además de tener heridas producidas por disparos de armas de fuego, las víctimas tenía huellas de surcos en sus cuellos. Fue una muerte cargada de sufrimiento para las 3 víctimas.

Al ser consultado si los fallecidos pertenecerían a alguna organización delictiva, Buitrón dijo que al ser menores de edad no podría aún confirmar ni descartar dicha situación.

El jefe policial resaltó que las organizaciones se enfrentan entre ellas por coger el poder del territorio. “El 86% de los casos de muertes son producto de violencia criminal. Se matan entre delincuentes”, sostuvo.

140 BANDAS DESBARATADAS

Lo que sí detalló el oficial es que en la provincia llegaron a un total de 509 muertes violentas, un incremento porcentual de 158% en relación a las cifras del año 2021. “El índice delictivo ha crecido un 49 %, es un número alto, sin embargo como Policía hemos podido desarticular más de 140 organizaciones delictivas. Más de 3.200 delincuentes fueron llevados a la cárcel y más de 760 armas decomisadas, 13 toneladas de droga y más de 500 vehículos recuperados”, detalló. (AG)