SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Hermano de Rasquiña regaló unos camotillos

En mercado de mariscos Playita Mía de Manta recordaron cualidades del comerciante baleado

camotidllo mercado
Incertidumbre, dolor y nostalgia en el sitio donde laboró Víctor Zambrano.Alejandro Giler

Unidades policiales están tras la pista de los causantes del asesinato de Víctor Alfonso Zambrano González, hermano del exlíder de Los Choneros, alias Rasquiña, pero en el mercado de Playita Mía, de Manta, Manabí, este viernes 10 de junio de 2022, había un ambiente de incertidumbre, dolor y nostalgia por lo ocurrido con el comerciante.

La muerte de Zambrano, quien por al menos 10 años vendió pescado en el sitio, ha sido sentida por algunos de sus compañeros de trabajo. Unos consideraron como la pérdida de un integrante de la familia de los madrugadores que se levantan a ganarse el pan del día.

“Esto afecta, queda un espacio vacío por la pérdida de un compañero. La inseguridad está afectando en todo ámbito, pero esto es un hecho aislado, aquí atendemos como siempre”, expresaba Daniel Vera.

Pese a que en la zona se han cometido dos hechos violentos en menos de tres meses, los comerciantes aseguran trabajar con normalidad, sin embargo, sí consideran necesario que se fortalezca la seguridad.

En el centro de comercio de mariscos más visitado en Manta, a Víctor Alfonso no lo conocían por ser hermano de Rasquiña. Él se caracterizaba por ser cordial, alegre, jocoso y solidario, manifestaron.

Así lo recordó Carlos Moreira, quien dijo que habló con Zambrano 10 minutos antes de que dos hombres llegaran a descargarle al menos 14 plomazos y fue beneficiado con la última acción solidaria que hizo.

“Él me regaló unos camotillos, me dijo que eso era para mí y yo le agradecí por su don de gente. Él era conocido aquí en la zona, nos llevábamos muy bien y lamentamos lo que ocurrió”, expresó el pana de Zambrano.

Según la policía, unas cuatro personas habrían participado en el asesinato del comerciantes. Se movilizaban en un auto y una camioneta.