SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Investigan causa de dos asesinatos a balazos

Una de las víctimas había llegado desde Quito, hace un mes, a residir en la capital provincial, Portoviejo

plomiza
Con los nuevos asesinatos, en Portoviejo, capital de Manabí, ya se contabilizan 31 muertes violentasAlejandro Giler

La policía indaga las actividades que Antony Bryan Llumiquinga Godoy, de 25 años, realizaba en Portoviejo, provincia de Manabí, y trata de establecer si estas habrían motivado el ataque mortal que él sufrió la madrugada de este martes 31 de mayo de 2022.

El hombre, según datos policiales, habría llegado a la capital manabita desde Quito, hace mes aproximadamente, y posiblemente realizaba actividades comerciales.

En la Policía y las unidades especializadas de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) no descartan que su asesinato tenga relación con una posible disputa de territorio en venta de sustancias ilegales.

Los investigadores basan esta teoría conociendo que el sitio donde se produjo el ataque es considerado un espacio que frecuentan consumidores y donde continuamente se reportan delitos como microtráfico.

Serían las 01:10 de este 31 de mayo, cuando Llumiquinga Godoy estaba en una esquina del sector conocido como La Posa de la ciudadela San Alejo, en Portoviejo, cerca de una cancha de cemento. Lo vieron dialogando con su amigo José Luis Cedeño Resabala, a quien conocían popularmente como Payaso.

Según los datos recopilados por los agentes, dos sujetos a bordo de una moto negra llegaron hasta el sector donde estaban el par de hombres y sin darles chance a reaccionar dispararon a Llumiquinga, un balazo en la cabeza lo cual produjo su muerte de forma instantánea.

plomiza fallecidos
A José Cedeño Resabala y Antony Llumiquinga Godoy los ‘bajaron’ en la esquina.Alejandro Giler

También atacaron a Payaso, quien recibió los impactos en el abdomen y en la espalda. Este fue trasladado de urgencia a una casa de salud local, sin embargo, cerca de las 03:00 se confirmó su deceso.

Se conoció que Cedeño Resabala residía cerca de la zona y él registraba antecedentes por robo, según consta en la página web del Consejo de la Judicatura. Sobre el otro asesinado no se le conocen antecedentes.