SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Una mujer y un hombre asesinados en dos localidades manabitas

Uno de los sucesos violentos se reportó en un sector de Calceta y el otro, en el cantón Pedernales

pistola
Los dos ataques con armas de fuego se reportaron la noche del sábado 4 de junio de 2022.EXTRA

Dos mujeres y un hombre que circulaban por una de las vías del sector San Felipe, jurisdicción de Calceta, en el norte de Manabí, fueron interceptados y sorprendidos a bala por sujetos que se movilizaban en un carro rojo.

Por la plomiza cometida aproximadamente a las 19:30 del sábado 4 de junio de 2022, una mujer identificada como Lourdes Agustina Vera Pinargote, de 37 años, perdió la vida. Según el reporte de la Policía Nacional, la víctima presentaba varios impactos de bala en la región torácica.

En este ataque resultaron heridos Franklin Andrés Guerrero Párraga, de 53 años, quien registra una herida en su pie derecho, y Vanessa Elizabeth Salazar Ángulo, a quien los disparos le impactaron en el estómago y tórax. Su pronóstico es reservado.

En las investigaciones policiales de trata de establecer el móvil del violento suceso.

víctima
Dos heridos y una fallecida fue el resultado del ataque a balas en Calceta.Alejandro Giler

En Pedernales

Otro ataque con arma de fuego que dejó una nueva víctima se cometió en el sector Coaque, cantón Perdernales, a las 23:30 del mismo sábado.

Sujetos que se movilizaban en moto también dispararon a tres personas.

Allegados de los heridos los trasladaron hasta el Hospital Móvil de Pedernales. En la casa de salud, los galenos confirmaron el deceso de Flowen Oswaldo Vilela Arroyo, mientras que los ciudadanos Alexander Fabián Salazar Vilela y Francisco Ladislao Vilela Chila están heridos.

Tras las labores de inteligencia, la Policía aprehendió a dos sujetos con armas de fuego, 42 municiones, quienes fueron reconocidos plenamente por las víctimas, como los atacantes.

Según información policial, los sospechosos registran antecedentes por robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Ayer, se les realizaría la audiencia.

Este es el segundo ataque que a día seguido se registró en este cantón manabita. En la noche del viernes 3 de junio asesinaron a un comerciante.