SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Menor de 5 años habría sido agredido sexualmente por un compañero de escuela de 15

El presunto autor es alumno del décimo de básica, quien no está asistiendo a clases por decisión de sus padres.

El caso ya fue presentando a la Fiscalía de Azuay.
El caso ya fue presentando a la Fiscalía de Azuay.Cortesía

Un caso de agresión sexual a un menor de 5 años de edad siembra el miedo en los infantes del primer año de educación básica de una Unidad Educativa de Cuenca. Muchos de los pequeños se niegan a asistir al establecimiento educativo para recibir clases, mientras la preocupación de padres de familia se refleja con la exigencia a las autoridades educativas para que actúen de manera inmediata y asuman los correctivos para el mejor cuidado de los alumnos. 

“Es el segundo caso, en el mismo centro educativo, en menos de tres años”, señalan los representantes de los niños

La madre de la víctima decidió elevar su voz para exigir justicia, dejando de lado el silencio que le habrían solicitado los directivos de la unidad educativa al explicarle que todo se va a arreglar.

IMG_1879

Motorizados se fueron de bala contra un conductor, en el norte de Guayaquil

Leer más

Cuenta la progenitora del menor que la agresión sexual había ocurrido el miércoles 11 de mayo del 2022, en el interior de uno de ellos baños de la institución. El presunto agresor sería un estudiante de 15 años y de décimo de básica del mismo establecimiento.

La denuncia la presentó al día siguiente del hecho, jueves 12 de mayo, luego de que su hijo le habría contado lo ocurrido, tras presentar dolor y sangrado del ano. “Fue triste y doloroso. Sentí que el mundo se me caía a pedazos”, sostuvo la mujer.

El presunto agresor ha sido identificado tras un barrido de las cámaras de video del interior del establecimiento educativo. Además, los representantes del muchacho sospechoso han sido comunicados sobre el actuar de su representado, adujo la directora del centro educativo.

El niño afectado y la madre están recibiendo acompañamiento psicológico. “Hemos tomado el protocolo de seguimiento del caso con la protección de la víctima”, dijo la directora de la Unidad Educativa, tras agregar que el presunto autor de la agresión sexual, por decisión de sus padres, no está asistiendo a clases.

Mientras tanto el proceso de pesquisa previa realizado por la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescentes, fue concluido y entregado a la Fiscalía del Azuay para que se inicie la investigación correspondiente, según confirmó el fiscal provincial Leonardo Amoroso, el día de ayer martes 17 de mayo.

Los padres de familia a través del presidente del comité central han solicitado una reunión urgente con los directivos del centro educativo para que expliquen lo ocurrido y asuman con responsabilidad el control y procuren eliminar este tipo de hechos. “La escuela es el segundo hogar de nuestros niños”, y eso se debe garantizar, citaron los papás.

Dato

El 22 de marzo del 2022, se denunció otro hecho de agresión sexual en una escuela rural del Azuay, donde la víctima, de 9 años de edad, en dos ocasiones, habría sido agredida por varios compañeros y de mayor edad. El caso se aún se halla en investigaciones.