SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Milagro: Chamuscado en la moto

Dos hermanos salieron a comprar y sufrieron un brutal accidente en una curva ; uno falleció y el otro se encuentra delicado

milagro acci
Tras el accidente en el ingreso norte a Milagro, una de las víctimas quedó atrapada en la moto en llamas.Miguel Laje

Preocupada porque su esposo Nelson Calixto Muñoz Chonillo no llegaba a la casa, Angélica Parra empezó a preguntar por él. Fue a buscar a la pareja de su cuñado Jonathan y ella tampoco sabía.

Habían transcurrido cerca de dos horas desde que Nelson y su hermano habían salido desde Venecia Central hasta la cabecera cantonal, en Milagro, a comprar pollo asado. Entonces los familiares, inquietos, decidieron salir a buscarlos, aproximadamente a las 22:00 del domingo 1 de mayo de 2022.

Los parientes habían sufrido un siniestro de tránsito cuando retornaban a su casa. Chocaron frontalmente contra otra moto que era conducida en sentido contrario, en la curva de la vía que une Milagro con la parroquia Mariscal Sucre, en la provincia del Guayas.

Por el brutal impacto, los vehículos se incendiaron y dos de los ocupantes salieron ‘volando’. Nelson fue rescatado por moradores de entre las llamas que envolvieron al liviano vehículo. Su hermano yacía a un costado de la calzada.

El olor a quemado se percibía a lo lejos. En la oscuridad, alumbrados con linternas de celulares, moradores de la vía Milagro-Mariscal Sucre, cantón Milagro, Guayas, auxiliaban a los heridos.

Walter Fernando Ortega Ortega, el ocupante de la otra moto, permanecía inmóvil. Fue el primero en ser trasladado hasta el Hospital León Becerra. A los hermanos  los embarcaron en otra ambulancia.

Los familiares de los ñaños, de 22 y 19 años, llegaron al León Becerra y confirmaron que ellos estaban asilados allí. Poco tiempo después, recibieron una fatal noticia: Nelson había muerto.

Joffre Borja, abogado de la familia del fallecido, declaró que esperan los resultados de las pericias.