SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Milagro, una unidad de la CTE fue atacada a tiros

El amedrentamiento habría ido dirigido al actual jefe de la Unidad de Control de Tránsito.

AL MOMENTO DEL ATAQUE, LOS AGENTES ESTABAN FORMANDO
Al interior del destacamento dispararon al grupo de oficiales que estaban formándose. Las autoridades analizan cómo resguardarlo mejor.Redacción Extra

Desde la llegada, hace 25 días, del coronel Jaime Estrella a la Jefatura de la Unidad de Control de Tránsito de Milagro, ya se han registrado tres hechos de amedrentamiento en su contra, todos como medida de presión para que este abandone la ciudad.

La primera advertencia fue como notificación a las autoridades de tránsito para que se inicie un proceso investigativo por una supuesta recepción de dinero que habría ocurrido en el 2018, cuando Estrella también estuvo de servicio en la conocida como Ciudad de las Piñas. Eso sucedió hace 20 días y también dejaron un panfleto al pie de la Unidad. 

Veinte días después, el miércoles 8, dejaron otra volante y lanzaron un artefacto explosivo al recinto, que causó ciertos daños en el cerramiento del lugar. Adicionalmente, mediante WhatsApp se difundió un mensaje en el que le daban 72 horas para que se retire de Milagro.

Milagro CTE
Un panfleto fue ubicado en el exterior del recinto.Redacción Extra

Ante estas amenazas, directivos de la CTE rechazaron cualquier acto de atemorización que perjudique su trabajo. “Repudiamos todo intento de amedrentamiento frente a posturas críticas”, expresó Sandra Cornejo, comandante de la CTE.

Les respondieron con plomo

Cumplidas las 72 horas de ‘gracia’, dos sujetos llegaron en una moto y dispararon ocho veces a los agentes que se estaban formando a las 06:12 de ayer.

Afortunadamente, ninguno fue alcanzado por las balas. Sin embargo, sí se mostraron preocupados por el atentado. El jefe del Servicio Urbano de la CTE, coronel Omar Rosero, afirmó que “el personal está bastante tenso y no quiere ni ir a trabajar”.

Al momento del ataque, los subordinados estaban recibiendo disposiciones. Uno de los proyectiles impactó en una ventana del área administrativa. Al ingreso del destacamento quedaron otros siete impactos. 

Por ahora, los oficiales sospechan que los responsables estarían relacionados con el respaldo a la informalidad de mototaxis.

Por otro lado, para Omar Rosero, los agentes de la Comisión de Tránsito deberían ser dotados de armas de contención, ya que podrían contribuir a la seguridad ciudadana y la suya propia.

Por ahora, el coronel Jaime Estrella no se ha querido pronunciar sobre el tema.