SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Morona Santiago: Niña estaba semienterrada

La víctima fue hallada en medio de una plantación de plátano. Presentaba signos de violencia

imagen-muertito
El cuerpo de la niña fue sacado la tarde del domingo 4 de septiembre y llevado al departamento forense.Cortesía

Semienterrada en una plantación de plátanos, con signos de violencia, encontraron a una niña de tres años de edad, que estaba desaparecida desde hace tres días, en una parroquia del cantón Tiwintza, en la provincia de Morona Santiago, al sur de la Amazonía de Ecuador.

El hallazgo de la menor de edad se hizo la tarde del domingo 4 de septiembre del 2022. No sabían de ella desde las 14:00 del viernes 2.

La búsqueda fue angustiante. Participó la comunidad en solidaridad con los padres y en coordinación con personal policial, según explicó Diego Díaz, teniente político de la localidad.

Rastrearon a la desaparecida en pozos de agua, en el río y en esteros, sin resultados positivos. Pero la tarde del domingo, unos caminantes alertaron a los comuneros sobre la presencia de un cadáver junto a una platanera, a unos dos kilómetros.

El cuerpecito ya mostraba signos de descomposición, por lo que lleva a presumir que la muerte de la niña habría ocurrido el mismo día de la desaparición, según algunos datos preliminares de la Policía.

RELACIONADAS

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, de la Policía, en coordinación con la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y varias pericias.

Además, esperan los resultados forenses para conocer las circunstancias de la muerte de la menor de edad que era de tez canela y de grandes ojos color café.