SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Administrador defendió con su vida dinero para pagar a trabajadores

El trabajador de una hacienda bananera fue a una agencia bancaria, pero al salir intentaron asaltarlo

machala robo recortada
El sospechoso quedó inerte en la acera del establecimiento.Cortesía

“Nos sabemos si los ladrones avanzaron a llevarse el dinero ni la cantidad. Estamos en investigación, pero se conoce que el herido es parte del grupo de asaltantes”, dijo el coronel Paúl Villavicencio, jefe encargado del Comando de Policía de El Oro, al informar sobre los primeros datos del asalto fuera de un centro comercial en la ciudad de  Machala.

Julio César González Gallo, de 53 años, administrador de una bananera del cantón Santa Rosa, como los fines de semana, llegó a una entidad bancaria, en la avenida 25 de Junio, a retirar dinero y pagarle a los trabajadores, según los datos policiales.

Serían alrededor de las 13:00 del sábado 10 de septiembre de 2022  y al salir de la entidad, se le acerca un sujeto armado posiblemente para asaltarlo, pero González, según información policial, sacó un arma y disparó al sospechoso.

El posible atacante fue identificado como Manuel Andrés Blacio Segarra, de 26 años, quien tenía como antecedentes cuatro procesos por robo y dos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Estaba llamado a juicio por un robo en mayo de 2022.

El administrador herido trató de caminar hasta el parqueadero del centro comercial, pero cayó muerto.

Además, en la balacera resultó herido otro sospechoso, quien avanzó a correr cuadra y media, donde se desplomó. Fue llevado al hospital Teófilo Dávila con dos impactos de bala, uno de estos en el abdomen.

Agentes de Criminalística levantaron 40 indicios balísticos.