SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

El Oro: Asesinado frente a la esposa e hijo

La víctima con su familia salía de un complejo turístico, cuando unos sujetos la sorprendieron a balazos

centro turistico para web
Este fue el noveno crimen que se registró en el feriado de carnaval en la provincia orense.EXTRA

“Mi amor, no te me vayas ahora, ¿quién me va a proteger?, ¿quién va a proteger a tu hijo?”, gritaba la esposa de Jason Jonathan Zumba Pesantez, de 27 años, quien fue asesinado en el exterior de un complejo turístico, en la parroquia El Cambio, en Machala, provincia de El Oro.

La mujer abrazó por varios minutos el cadáver de su amado, mientras su pequeño hijo miraba la escena.

El hecho se registró cerca de las 20:00 de este martes 21 de febrero de 2023, cuando ya   culminaban los carnavales en Machala.

Testigos indicaron que en el establecimiento tenían permitido atender al público hasta las 18:00, pero pasada esa hora aún había visitantes. Por ello, cerca de las 19:00 llegó el comisario en compañía de dos agentes de la Policía y desalojaron a las personas del centro turístico.

Entre aquellos visitantes se encontraba Zumba, quien salió en compañía de su conviviente y su vástago.

En el momento en que abandonaban el complejo, unos sujetos armados se bajaron de un carro y caminaron hacia el hombre para propinarle al menos seis disparos en la cabeza y se dieron a la fuga.

A pesar de que los gendarmes se encontraban cerca, no lograron capturarlos en una persecución.

Tras el tiroteo, la mujer vio a un pareja en el suelo, abrazó el cuerpo ensangrentado y le gritaba que no los dejara solos.

“¡No te me vayas Jason!”, eran los gritos repetitivos de la señora. Minutos después llegaron unos familiares y pudieron contenerla.

Personal de Criminalística encontró cerca de 10 indicios balísticos alrededor del cuerpo de Zumba.

Cristian Proaño, jefe de la Policía del distrito Machala, manifestó que se trataría de un ajuste de cuentas porque los asesinos se dirigieron directamente a Zumba para atacarlo.