SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Pastaza: Dieron plomo para dos hombres con antecedentes

Los hechos violentos ocurridos en los últimos días, en Puyo, preocupan a las autoridades

asesinato
Dos hombres fueron disparados.canva

A 300 metros del Comando de la Policía del cantón Puyo, provincia de Pastaza, sector La Vaca, parroquia 10 de Agosto, unos sicarios descargaron todas sus balas contra dos sujetos, conocidos como Nobita y El Clavo, a las 19:30 del lunes 17 de abril de 2023.

El comandante de la Policía, coronel Edgar Maroto, informó que el fallecido fue identificado como César Gutiérrez, y el otro quedó herido y está con resguardo policial en el Hospital de Puyo. Los dos registran antecedentes penales. 

Te puede interesar: El Oro: Crimen de pareja sería por una disputa de territorio)

El jefe policial agregó que el herido tenía nueve procesos judiciales e incluso ese día del atentado, él debía presentarse a una audiencia a la cual no acudió.

El coronel sostuvo que se activó el Código Plata para evitar que delincuentes acudan hasta el hospital para pretender atentar contra la persona herida.

De igual manera, mencionó que están investigando si este caso está relacionado con lo ocurrido el domingo 16 de abril de 2023 donde tres personas resultaron heridas en un ataque a balazos dentro de un restaurante, cerca de la Terminal Terrestre.

Por los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Puyo, las autoridades están preocupadas y se han convocado para el jueves 20 de abril de 2023 a una reunión para tratar temas de seguridad, aseguró Jorge Espín, presidente de la Cámara de Comercio. (YIE)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí