SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Personal de la Armada fue procesado por tráfico de sustancias

En un comunicado, la Fiscalía indicó que se dictó prisión preventiva contra dos de los ocho supuestos implicados en este delito.

BLOQUES DE DROGA EN BA (5687667)
La droga estaba en una embarcación en la que los ocho sospechosos se transportaban.Imagen referencial - Archivo / EXTRA

Ocho miembros de la Armada del Ecuador serán investigados por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala. El Código Orgánico Integral Penal estipula una sanción de cinco a siete años de pena privativa de libertad.

Según un comunicado de la Fiscalía, los ciudadanos presuntamente intentaron comercializar cocaína, que fue escondida en la bodega de una lancha guardacostas en la que se transportaban, por la isla San Cristóbal, en Galápagos. "Sería parte de un cargamento incautado en días anteriores, en operativos ejecutados por la institución de la que forman parte", se indica.

Bala, guerrilla e incautación de cocaína en zona fronteriza de Esmeraldas

Bala, guerrilla e incautación de cocaína en zona fronteriza de Esmeraldas

Leer más

Para sustentar la acusación se presentó los partes informativos y de aprehensión de los procesados, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada, el informe de hallazgo y rescate de la droga, y la denuncia del director Regional Insular de la Armada Nacional.

En la diligencia se dictaminó que dos de los detenidos permanezcan con prisión preventiva, mientras que a los demás se les dispuso la prohibición de salida del país y la presentación periódica en la Fiscalía.