SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Adiós a Pepa sin brillos ni lentejuelas

Hermana de fallecida recordó que antes del ataque, la víctima pasó por el restaurante de la mamá, las abrazó y pidió que le guarden el seco

velorio 1
La víctima esperaba a una amiga cuando un sujeto que andaba en moto con otro le disparó.Tatiana Ortiz

“Todas las amistades que tenías te dieron la espalda, mira que estoy sola viendo por ti”. Con esas palabras, Verónica Vargas dejó saber que ella hacía de todo para brindarle una digna sepultura a su hija Camila Vargas.

Al pie del féretro de Pepa, como le decían a la fallecida, la progenitora se recostó durante unos minutos para contemplarle el rostro gélido de su reina, que fue asesinada la noche del jueves 9 de febrero de 2023, en las calles Calderón y 25 de Junio del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Un muerto tras ataque de sicarios en Flor de Bastión.

Guayaquil: un muerto y dos heridos tras ataque de sicarios en Flor de Bastión

Leer más

Este sábado 11 de febrero de 2023, el velorio de la trans, de 27 años, se realizó hasta las 12:30 en el reasentamiento Brisas del Río, donde vivían sus familiares. Algunas amigas de Camila, integrantes de la comunidad GLBTI, llegaron y colocaron un cartel con un mensaje y la foto de la occisa.

En cada línea del texto se describió a Camila como una buena amiga. “Tu recuerdo vivirá en mí hasta el día de nuestro reencuentro”, decía al final de la nota.

Posteriormente, las chicas se retiraron. Únicamente quedaron familiares y vecinos de la difunta. Así de triste fue la despedida de quien estuvo ligada a los certámenes de belleza de la comunidad trans. Sin brillos ni lentejuelas.

EL ÚLTIMO ABRAZO

Andrea Vargas, hermana de la fallecida, recordó que siempre acompañaba a Pepa en los concursos de belleza. “Como familia siempre la apoyamos y ahora nos duele que nos la hayan arrebatado de esa forma”, mencionó.

La joven recordó que esa noche fatídica, Camila pasó por el restaurante que recientemente habían inaugurado en el By Pass.

“Eran como las 20:00 cuando llegó y empezó a bromear. Luego nos abrazó junto con mi otro hermano. Mi mami le preguntó si iba a comer el seco de carne que tanto le gustaba. Ella recibió una llamada y dijo que se lo guardara porque ya regresaba”, detalló la hermana.

velorio3
Solo familiares y vecinos estuvieron en el velatorio de quien fue reina del Orgullo de Babahoyo.Tatiana Ortiz

Como cosa del destino, Andrea y su mamá, quienes andaban cancelando un dinero, pasaron por el sitio donde asesinaron a Camila; vieron la multitud, pero no se acercaron. Cuando llegaron a casa les dieron la triste noticia; entonces regresaron a la zona y confirmaron el hecho.

El sepelio de Camila fue pasadas las 13:00 del sábado 11 de febrero, en Babahoyo.

INVESTIGACIÓN

La policía ha recabado indicios para determinar el móvil del ataque, pero no se ha revelado si existe algún sospechoso.

pepa
Camila se fue sin comer el seco de carne que tanto la gustaba.Tatiana Ortiz