SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Dispararon a pareja por un ‘pito’ viejo

Hombre que se dedicaba a la comercialización de queso fue asesinado cuando se desplazaba en moto con su amada

pareja baba
Las dos víctimas fueron atacadas mientras se movilizaban en motocicleta.Tatiana Ortiz

Una posible amenaza de muerte en contra de Borys Enrique Solís Jurado, de 34 años, se cumplió cuando sujetos desconocidos le dispararon mientras circulaba en una motocicleta junto a su conviviente, por la ciudadela Primero de Mayo del cantón Baba, provincia de Los Ríos.

La mujer de nacionalidad venezolana, Dayana del Carmen González Carpio, de 30 años, fue alcanzada por los proyectiles y también falleció en el hospital Básico de Baba, donde fueron ingresados después del ataque armado, cometido a las 20:00 del martes 16 de agosto de 2022.

Dominga Jurado, progenitora de Borys, llegó al lugar de los hechos después de que sus vecinos la alertaron de lo ocurrido con su hijo y nuera. “Ellos vieron los cuerpos sobre la calzada y la motocicleta en la que andaban. Él se dedicaba a la compra y venta de queso y además ayudaba a su papá con las tareas agrícolas”, mencionó la progenitora a la policía.

Los familiares del fallecido confirmaron que Borys y Dayana se conocieron en Guayaquil y cuando entablaron una relación conyugal, la pareja se mudó a Baba. A tres cuadras de donde vivían los asesinaron.

La policía registró el inmueble y en su interior encontró dos armas de fuego que fueron levantadas como evidencia dentro del proceso investigativo. También se conoció que el ataque estaba dirigido hacia Borys por un aparente ‘pito’ antiguo que habría tenido.

Luego del levantamiento los fallecidos fueron llevados a la morgue de Babahoyo, pero solo el cadáver de Solís fue retirado por sus deudos. No así el de la joven extranjera que hasta el mediodía de este miércoles 17 de agosto de 2022 aún se esperaba el arribo de sus parientes radicados en Chone (Manabí).