SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Dos muertos deja un nuevo tiroteo en Quevedo

A una de las víctimas, familiares le preparaban un festejo por su cumpleaños. Además, tres acompañantes resultaron heridos

cafeteado carro1.jp
Los agentes revisaron el vehículo en que andaban las víctimas.Daniel Vite

Entre los allegados de Luis Bryan Valencia Ortega preparaban hacerle la ‘caída’ para el próximo 11 de agosto cuando celebraría sus 26 años. Y como el 16 del mismo mes, su primer hijo también cumplirá un año, la alegría era doble en la familia, pero el plan se desbarató. Luis fue asesinado.

Él fue víctima  de un ataque armado que se cometió, a la 01:00 de este sábado 30 de julio de 2022, en el sur de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, en la avenida Revolución Ciudadana, también perdió la vida Marco Triviño Espinoza por varios disparos en la cabeza.

Las víctimas viajaban en un vehículo blanco junto con tres personas más, quienes resultaron heridas y fueron asiladas en una casa asistencial, según datos policiales.

cafeteado camioneta 1
La camioneta abandonada que encontraron luego del ataque.Daniel Vite

Darwin Guevara, jefe de la Policía en Quevedo, detalló que los hombres estuvieron tomando en un billar cerca al sitio del atentado. En la madrugada, salieron del establecimiento, se embarcaron en el auto, rodaron unos 100 metros, cuando los interceptaron y dispararon.

Según Guevara, a los hombres les dispararon con armas de grueso calibre, tipo fusil. En el sitio, los agentes encontraron vainas calibre 2,23 y también de 9 milímetros.

Además, el jefe policial precisó que del ataque hubo una alerta rápida porque cerca del lugar estaba un patrullero que dio aviso a otras unidades.

En el rastreo a los atacantes, dos policías motorizados se encontraron con una camioneta de color plomo que circulaba de manera sospechosa y sus ocupantes dispararon a los uniformados.

A dicho vehículo lo hallaron abandonado por la vía que conduce al recinto Montoya y, al revisarlo, le hallaron indicios balísticos.

Familiares de los asesinados creen que el ataque habría sido una confusión, que ellos no tenían problemas con nadie.