SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Hombre fue abatido por supuesto ajuste de cuentas

Un 'pana' que le brindó posada unos días se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

9bd14a8e-a341-4d95-8ad9-5177a0fd9120
El cuerpo quedó tendido en la calzada y los trámites dieron aviso a las autoridades./Tatiana Ortiz

Que estuvo en San Juan (Puebloviejo) junto a un amigo, fue lo último que supo Carolina Merchán, de su ex conviviente Aldo Alexander Loor Laje, de 24 años, quien fue asesinado alrededor de las 16:30 del sábado en el sector Punta del Este perteneciente al cantón Vinces, Los Ríos. La fémina relató a la policía que hace una semana ella y su pareja sentimental decidieron darse un tiempo en la relación y por ello, Aldo se fue a vivir con un amigo hasta que las cosas entre la pareja se solucionen.

Sin embargo, ese mismo 'pana' que le brindó posada estos últimos días se convirtió en el principal sospechoso del crimen que fue ejecutado con un arma tipo pistola. La fémina conoció que el amigo de 26 años, y su ex habían salido de Vinces a San Juan a bordo de la motocicleta del sospechoso. Pero en el trayecto de regreso a París Chiquito, aparentemente los habían interceptado para asesinar a Aldo.

No obstante, desde ese momento nadie sabe el paradero del acompañante de la víctima ni de la motocicleta en la que andaban. El cuerpo quedó tendido en la calzada y los trámites dieron aviso a las autoridades.

La policía llegó a acordonar el área donde levantaron un teléfono celular y varios proyectiles percutidos. Entre tanto, el sospechoso no responde a las llamadas y tampoco fue hallado en su domicilio.

Los agentes de su lado manejan la hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas. El difunto registra antecedentes por tenencia y porte de armas el 16 de enero del 2022 y por tráfico ilícito de sustancias en 9 de junio del 2020.