SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Panfleto con bala en plantel

La policía investiga la amenaza contra profesores

panfleto
El escrito con la bala ahora es objeto de análisis.Tatiana Ortiz

Un panfleto con una bala como firma, en el cual piden sacar a una profesional, causó preocupación entre los docentes de una institución educativa del sector Barrio Lindo del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

En el texto señalan que, de no hacerlo , “matarán a todos los docentes del plantel”.

Tras el hallazgo del papel en el colegio, la mañana de este miércoles 16 de noviembre de 2022, personal administrativo optó por suspender la jornada de clases matutinas para que se inicien las investigaciones.

Después que los estudiantes fueron retirados por sus progenitores, la policía ingresó al centro estudiantil para levantar la evidencia. Posteriormente, el jefe de la Subzona Los Ríos N12 de la Policía, coronel Marco Ortiz, dijo que las amenazas habrían salido de los estudiantes.

El jefe policial descartó que se haya colocado una bomba en el establecimiento, ante los rumores que empezaron a circular en horas de la mañana.

El Distrito de Educación indaga quiénes serían los autores del manifiesto y cuáles serían las razones por las que se pide remover a la funcionaria. (TOF)