SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Sin pistas de quemados

En el cantón Quevedo, dos cuerpos que estaban incinerados en carro no han sido identificados

sin pista de quema
Las dos víctimas que estaban dentro del carro serían hombres.Daniel Vite

La policía espera los resultados de una inspección de especialistas forenses para definir la identidad de los dos cuerpos desmembrados y quemados dentro de un carro, hallados el viernes 16 de septiembre de 2022, cerca del anillo vial en el recinto La Estrella, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

El jefe policial, Daniel Inga, manifestó que esperan la confirmación pericial para saber de quiénes se trataría las víctimas, aunque sospechan que son dos personas Quevedo, las cuales se habían desaparecido el jueves 15 de septiembre.

Además, el jefe policial señaló que faltaría por definir si es que a los dos cadáveres le faltarían las extremidades. Al uno, las inferiores, y el otro carecía tanto de sus manos como de sus pies. Salvo el caso de que el forense diga que “se redujeron con el fuego”.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron unos familiares de dos hombres que desaparecieron el  jueves 15 de septiembre de 2022 y, según ellos, aquellas víctimas serían Steven M., y Romario V.

El primero, conocido como el Negro Steven, quien el pasado mes de julio fue objeto de un atentado a balas cuando se movilizaba en un taxi.

En ese ataque murió una mujer y el conductor del vehículo, en el cual se desplazaba el mencionado Steven, por la parroquia Viva Alfaro.

OTRO CUERPO

En el centro forense de Quevedo todavía se encuentra otro cadáver que fue encontrado el pasado 22 de agosto, en la vía al recinto Cañalito de este cantón riosense. 

Aquella víctima no identificada, también fue incinerada y cortadas las orejas, informó la Policía.

Además, cuando hallaron este cadáver, los perros se lo habían empezado a comer. En estas tres semanas, nadie ha asomado a reconocerlo.

El jefe de la Policía indicó que todas estas muertes se deberían a una “guerra entre bandas delincuenciales”, esto por la disputa de territorios, lo que ya suma en Quevedo 123 muertes violentas.