SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Plomazo lo dejó ‘tieso’ en la vía

En enfrentamiento con la Policía, falleció un sospechoso de asalto

policía
El joven dio su último suspiro de vida junto a la motocicleta en la que iba.Tatiana Ortiz

Alertado por unos amigos, Darwin Benavides conoció que su hijo Johan Alexis Benavides Mayorga, de 21 años, fue abatido y yacía en la vía Panamericana, en el tramo Babahoyo-San Juan, en la provincia de Los Ríos.

Tras enterarse de las circunstancias en las que murió el joven, el progenitor no quería hablar con nadie. Estaba desconcertado.

Benavides quedó sin vida junto a una motocicleta, a un costado de la carretera, en el sector Cuatro Varas, y cerca estaba una pareja de colombianos que habría reconocido al fallecido como uno de los sujetos que los interceptaron alrededor de las 18:00 del sábado 19 de noviembre de 2022.

Uno de los perjudicados relató a EXTRA que tres sujetos, entre ellos el occiso, los asaltaron en la vía y que tenían como propósito quitarle la motocicleta en la que iba junto a su conviviente, desde San Juan (Puebloviejo) hasta Babahoyo.

“Ellos nos apuntaron con sus armas, le quitaron el bolso a mi señora y me pedían que me bajara de la moto. En eso escuché ‘Policía Nacional’ y los asaltantes empezaron a dispararles a los uniformados”, relató la víctima.

“Yo solo agaché la cabeza apenas escuché los disparos y mi marido se quedó inmóvil. En total eran tres hombres y el objetivo era llevarse nuestra motocicleta”, relató la fémina.

Los policías que patrullaban en la vía se percataron del robo y en el enfrentamiento uno de los plomazos impactó al joven, quien cayó a un costado de la calzada, mientras que los dos sospechosos se metieron por la maleza.

El difunto fue llevado a la morgue de Babahoyo y entre sus prendas, la Policía encontró un arma de fuego.

Posterior, Darwin Benavides, padre del fallecido, llegó a la morgue de Babahoyo, donde también arribaron otros parientes sorprendidos por las acusaciones que hacían en contra del fallecido.

víctima
El progenitor del fallecido no quiso hablar del tema y solo realizó los trámites.Tatiana Ortiz

Una excuñada, quien prefirió el anonimato, resaltó que el joven vivía en la parroquia San Juan, se dedicaba al oficio de albañil y trabajaba en la construcción de aceras y bordillos en el sector donde residía.

Johan vivía con su progenitora y dos de sus hermanos. Tenía un hijo, pero estaba separado de su cónyuge. El joven era popular en la parroquia y a su familia le sorprendió que esté involucrado en ese tipo de delitos. (TOF)