SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Se ‘rayó’ y dejó en la calle a toda la familia

Madre afectada aseguró que su conviviente sería el causante del desastre, después de una discusión

incendio
La residencia y pertenencias de la familia quedaron en cenizas y escombros.Daniel Vite

La nevera, un televisor, dos colchones, el ropero, más enseres y la vivienda de construcción mixta quedaron en escombros luego del incendio que se propagó cerca de las 09:30 de este uno de enero de 2023, en el sector La Loreto Alta de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Elena Barzola lloraba porque junto a sus cuatro hijos se quedó en la calle.

Con desesperación y coraje, ella miraba los escombros. El fuego consumió todas sus pertenencias. Pero también mostraba resentimiento, porque asegura que su pareja fue el causante de los daños.

Tremendo ‘pito’

Según contó, ella pasó tranquila la noche de fin de año, pero en la mañana del 1 de enero tuvo una discusión con su conviviente y padre de sus cuatro hijos, luego que le dijo que lo iba a dejar porque lo descubrió en actitud inadecuada con su madre, la suegra del hombre.

Él, quien se había amanecido ‘chupando’, negó tal hecho, pero ella asegura que lo había visto y que no era la primera vez. No le iba a permitir más faltas de respeto.

El hombre, según explica la señora, salió a la carretera principal y se acostó en media calle. Gritaba que se iba a matar.

Ante aquella escena, la señora fue a pedir ayuda a la Policía, ya que temía que algo le pasara a su pareja y la culparan a ella, por lo que él estaba haciendo.

Pero en el momento en que ella salió hacia la dependencia policial, su conviviente, al parecer, se ‘rayó’, cogió a uno de sus hijos, avanzó a la casa y le habría prendido fuego a los colchones y se fue.

“Fue a ver a mi hijo y le dijo un poco de cosas… y sin pena quemó (la casa), dejándonos en la calle. Salió corriendo y a mi hijo lo trajo otro chico del barrio”, aseguró la víctima.

En el lugar se vivieron momentos de angustia, ya que temían que los cilindros de gas explosionen causando una desgracia mayor.

Ayuda

La bombero Cristina Salvatierra indicó que dieron respuesta inmediata y lograron controlar el fuego para que no contaminara otras casas. 

Alrededor de cinco carros bomberos estuvieron en el sector, debido a que el calor podría hacer que se reavivaran las llamas.

La afectada espera que sean solidarios con ella.. (DV)