SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Salitre: visita familiar terminó en muerte para padre e hijo

Las víctimas viajaban en una motocicleta cuando chocaron con un carro en la vía Salitre – La Victoria del Monte. La esposa sigue grave de salud en un hospital de Guayaquil.

thumbnail_DRAMA DE LOS FAMILIARES
Los cuerpos fueron llevados a la morgue en el balde de una camioneta de la CTE.édgar romero

Edwin Oswaldo Franco Jiménez y su hijo Mathías, de 2 años, fallecieron la madrugada de este 27 de mayo de 2022, luego de sufrir un violento accidente de tránsito en la vía Salitre – La Victoria del Monte, provincia del Guayas.

Las víctimas viajaban en una motocicleta y chocaron con un carro plataforma. Ambos fueron llevadas al hospital de Salitre para tratar de salvarles las vidas, pero todo fue inútil. 

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), realizan en estos momentos pericias para establecer las causas y responsables  del siniestro.

La noche del jueves 26 de mayo, Franco Jiménez, de 24 años, se trasladaba en compañía de su conviviente Juliana Canales, y su hijo Mathías, en la moto de la familia. Sorpresivamente a la altura del recinto Las Yucas, fueron impactados por una plataforma, que los dejó mal heridos.

Todos fueron llevados al hospital, donde los médicos turno confirmaron cuatro horas después el fallecimiento del padre y su pequeño, debido a la serie de politraumatismos en sus cráneos y otras partes del cuerpo. Mientras que la mujer, de 20 años, fue trasladada a un hospital de Guayaquil, donde lucha por su vida.

Con su voz entre cortada, Martha Franco confirmó a EXTRA que su hermano y su familia habían estado de  visita en su casa, en el recinto Guachapelí de Salitre. Antes de despedirse, el hombre se había despedido de ella con la frase: “Ñaña, me voy temprano porque no me gusta andar hasta tarde con mi esposa y mi hijo".

El cabo Jorge Luis Caicedo, de la (OIAT) en Salitre, manifestó que la tipología del accidente fue un choque frontal perpendicular, entre el pesado automotor y la moto.

 “Estamos investigando a fondo para determinar de quién es la responsabilidad”, comentó el perito.