SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Amigos ‘acostados’ a bala en un semáforo

Las dos víctimas, según la Policía, no tenían antecedentes penales. Iban en moto a una reunión social. Hay temor en la población.

amigos
Al parecer, los criminales seguían los pasos de Carlos Gorotiza y José Gonzabay. Las balas les impactaron en la espalda y cabeza.JL

“Estas personas no tenían cuentas pendientes con la ley, estamos indagando las causas de sus asesinatos. Con la ayuda de dispositivos tecnológicos esperamos tener más detalles de quiénes fueron los asesinos”, señaló el coronel de Policía Édison Miranda, jefe policial de Santa Elena, sobre los crímenes de Carlos Alfredo Gorotiza Arana y José Brayan Gonzabay Guale, ambos de 27 años, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Gorotiza Arana y Gonzabay Guale eran amigos y habían salido de sus viviendas, en el sur de La Libertad, para ir a una reunión social.

Eran las 22:45 del sábado 23 de abril de 2022  y los hombres, que se movilizaban en una moto negra, esperaban el cambio de luces de un semáforo, en la intersección de la avenida Eleodoro Solórzano y calle 30 del barrio 6 de Diciembre, cuando les dispararon en 15 oportunidades.

Personas que estaban en un local de comidas rápidas en esa esquina se lanzaron al piso por precautelar su integridad.

Unos balazos de los atacantes, quienes también andaban en moto, impactaron en la puerta del carro de uno de los comensales.

“Estamos muy asustados por esta avalancha de crímenes en la provincia... Es necesario que los militares salgan a patrullar”, pidió el dirigente Iván Tamayo, del Comité Cívico Peninsular.

Con estas dos muertes son diez las personas que han sido asesinadas al estilo sicariato en lo que va del mes de abril, en Santa Elena, ocho de estos crímenes han sido en el cantón La Libertad.