SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Muertos en la montaña eran pescadores de Santa Rosa

En el sitio donde los hallaron, encontraron la cédula de una de las víctimas y por ese documento ubicaron a familiares

faena cargan muerto1
La policía en Santa Elena investiga la relación de los tres occisos con otros crímenes en esta provincia.EXTRA

Los tres cadáveres que yacían entre unos arbustos en un camino de tierra que conduce al sitio Quebrada Honda, al norte de la provincia de Santa Elena, eran artesanos del puerto de Santa Rosa, del cantón Salinas, quienes habían salido a una faena en el mar.

Ellos eran: Elvis López Mejillón, de 28 años, y su suegro Francisco Rodríguez Chompol. El tercer fallecido fue identificado como Fredy Balón Magallán, pariente político de Elvis.

Las víctimas residían en el puerto de Santa Rosa, jurisdicción del cantón Salinas, y laboraban como pescadores. De hecho, hace 15 días, los tres salieron de pesca, según informaron familiares a la policía, pero hallar sus cuerpos en estado de descomposición en los límites de la provincia de Santa Elena con Manabí les generó dudas.

LO HACÍAN EN EL MAR

La semana pasada, la esposa de López Mejillón se comunicó por teléfono con él y este le indicó que todo estaba bien y que pronto volverían.

pescador
Elvis López Mejillón, uno de los fallecidos, tenía 28 años.EXTRA

“Pensábamos que andaban en el mar, no se sabe qué pasó, por qué los han matado, estamos muy sorprendidos que los hayan dejado botados en la montaña. Esperamos que la policía nos explique todo esto”, relató uno de los deudos.

Los cadáveres fueron hallados la tarde del domingo 7 de agosto de 2022, por comuneros de Quebrada Honda, al norte peninsular, en una zona montañosa, cuando buscaban un perro.

Luego de avisar a las autoridades llegaron agentes investigadores y la primera presunción es que los fueron a botar.

Estaban en la parte baja de una quebrada que conduce a un río, a unos 150 metros de profundidad desde la vía que va hacia la parroquia Guale (Manabí). El área está copada de vegetación y había huellas de que los cadáveres rodaron hacia abajo.

Los 3 cadáveres fueron llevados al Centro Forense de Manta, porque donde estaban es zona manabita

LOS HABRÍAN ARROJADO

“No existen indicios de que el crimen se haya cometido aquí. Los cuerpos estaban a poca distancia uno del otro. Bajar hacia el lugar donde se los encontró es dificultoso, quizás los lanzaron desde algún carro”, dijo el teniente de policía Deivi Ayala, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased).

En el lugar encontraron la cédula de identidad de López Mejillón y por este documento ubicaron a sus allegados.

Cuando la policía tomó contacto con familiares de la víctima, ellos indicaron que Elvis había salido a pescar junto a su suegro Francisco Rodríguez y su primo político Fredy Balón.

El hallazgo generó conmoción y hermetismo en el puerto pesquero peninsular, donde vieron a Elvis despedirse antes de salir a faena. Se había tomado unas cervezas con unos panas. (JL)