SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: ¡Tarde y noche de balas!

Autores de asesinatos en Anconcito y La Libertad se movilizaban en motos. Por el primero de los crímenes hay seis detenidos.

tarde de balas
Miguel Ángel Carranza Rosero fue sorprendido por pistoleros que le dieron una veintena de balazos.EXTRA

Municiones, una alimentadora de pistola, dinero en efectivo y gran cantidad de pequeñas envolturas con cocaína y heroína incautadas, así como seis personas son investigadas por la muerte de Miguel Ángel Carranza Rosero, de 34 años, a quien asesinaron en el barrio Carmen Buchelli, en la parroquia Anconcito, en Santa Elena.

El crimen de Carranza se cometió a las 17:30 del sábado 21 de mayo de 2022 y en la noche, la policía realizó un operativo en la vía Ancón- Atahualpa, dentro de una ciudadela privada, aprehendieron a los sospechosos, entre ellos una pareja de colombianos. Los otros cuatro son ecuatorianos.

El coronel de policía, Édison Miranda, dijo que por los indicios hallados existiría relación con el crimen. “Las municiones son similares a las que se utilizó para matar al ciudadano. También hemos asegurado un vehículo”, informó el oficial.

DROGA

Los peritos sospechan que esta nueva muerte estaría relacionada a la disputa por territorio de venta de sustancias ilícitas, porque los agentes encontraron en uno de los bolsillos de la pantaloneta de la víctima una funda con marihuana, y entre sus genitales tenía escondido pequeños sobres con cocaína.

Familiares del difunto indicaron a los agentes que ellos son oriundos de la ciudad de Guayaquil, pero en la actualidad por las labores que desempeñan están radicados en Punta Carnero y pidieron que se haga justicia.

tarde de balas ambulanc
Familiares concurrieron a la casa de salud donde ingresaron a los heridos.EXTRA

En La Libertad

A plomo terminaron con la farra

En el cantón La Libertad, la policía también indaga los motivos de la balacera registrada en la madrugada de este domingo 22 de mayo de 2022, en las inmediaciones de un bar, en la avenida 18 y calle 21, del barrio Abdón Calderón, donde fue víctima Jonathan Joel Cobos Rodríguez, de 25 años, quien -según familiares- salió con amigos a divertirse.

A las 00:30 de este domingo 22 de mayo, sujetos en dos motos y un auto dispararon a cinco ciudadanos que transitaban por el citado lugar.

Cobos fue trasladado al hospital Rafael Serrano López, en donde los galenos comprobaron su deceso. Otras cuatro personas quedaron heridas.

La mañana de este domingo 22 de mayo se conoció que tres de los lesionados están fuera de peligro, mientras que el cuarto está muy delicado. (JL)