SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Siete muertes violentas se dieron entre el 12 y 13 de febrero, en El Oro

En dicha provincia van 67 muertes violentas en los dos primeros meses del 2023. La cifra se triplicó, pues en el mismo período, el año pasado, se contabilizaban 23

bananera
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en una zanja, cerca de una bananera. Ocurrió en el cantón El Guabo.EXTRA

Alias Pata de fierro es el último ‘muñeco’ reportado en la provincia de El Oro, luego de una serie de muertes violentas suscitadas entre el 12 y 13 de febrero, días en el que se contabilizaron 7 víctimas, todas ‘viradas’ al estilo sicariato.

A las 12:00 del pasado domingo 12 de febrero, ciudadanos alertaron sobre la presencia de un cuerpo atado de pies y manos, con signos de tortura; el cual fue abandonado en la vía Perimetral del cantón Pasaje. Hasta ayer su cuerpo permanecía en la morgue a la espera de reconocer su identidad.

A la 13:30, Rafael Santos, de 30 años, fue ‘quebrado’ a bala dentro de una casa. Sujetos le descargaron una ráfaga de tiros y fugaron. Ocurrió en Huaquillas.

A las 15:00, Pedro Castro fue hallado sin vida en un estero, a pocos metros del balneario El Coco, en Puerto Bolívar. Tenía impactos de bala en la cabeza y fue dejado en la orilla. El ciudadano fue reconocido por parientes.

RELACIONADAS

Cerca de las 15:10, un rato de diversión se volvió tragedia para Jean Riofrío, quien iba a un balneario de la parroquia La Avanzada, pero fue asesinado con tiros en el ‘mate’. Ocurrió en el cantón Santa Rosa.

A las 20:50, en el barrio El Pacífico, de Puerto Bolívar, dos sujetos habrían matado a un recolector de chatarra. Su cadáver quedó en una vereda de la barriada.

El 13 de febrero se dio el crimen de la venezolana Mariana Blanco (20), a quien dejaron sin vida en una zanja del cantón El Guabo. A las 11:20 de ayer ‘muñequearon’ a Pata de fierro, quien según la Policía, era consumidor de drogas, lo hallaron en un terreno baldío del barrio Lucha de los Pobres, en Machala.