SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Un sospechoso por matanza en Naranjal

La Policía aún busca pistas para saber qué pasó dentro de la vivienda, donde asesinaron a tres hombres, dos de ellos venezolanos

EN CASA FURG.JPG
El triple asesinato se cometió en la madrugada del martes 17 de mayo de 2022.Miguel Laje

El presunto responsable del triple asesinato cometido en una vivienda en el sector Las Mercedes, en el cruce Jesús María, del cantón Naranjal, provincia del Guayas, sería Felipe Manuel Arreaga Fernández, alias Raperito. La Policía lo detuvo tras realizar varios allanamientos casi al finalizar la tarde del martes 17 de mayo de 2022.

El jefe policial de ese distrito, Patricio Gordillo, mencionó que Raperito fue apresado en la misma localidad y se lo ubicó en una casa por las pistas que dieron en el vecindario, donde asesinaron a Darlin Gerardo Panta García, de 18 años; Carlos Alberto Andara Martínez, de 19; y Darwin José Colina, de 26 años. Estos dos últimos son venezolanos.

Sobre el motivo de las muertes, según el jefe policial, las investigaciones revelaron que se trataría del cumplimiento de una amenaza derivada, supuestamente, por un ajuste de cuentas o mal reparto.

alias raperito fue capturado y vinculado como el presunto autor del triple asesinato
Felipe Manuel Arreaga fue capturado y vinculado como el presunto autor del triple asesinato.Cortesía

Basados en las declaraciones del dueño de la vivienda y de algunos moradores, la Policía trata de determinar las circunstancias de quién disparó primero. Lo cierto es que uno de los fallecidos, al momento del levantamiento, tenía entre sus prendas un arma de fuego.

El triple crimen se habría cometido poco antes de la una de la madrugada del 17 mayo, luego de haberse dado una discusión en el interior del inmueble.

Según las versiones, alguien disparó y otro exclamó airado: “Lo mataste”. De inmediato escucharon una súplica: “no jefe, perdónenos”. Luego escucharon las doce detonaciones.

casa naranjal
En este lugar hallaron a los tres hombres sin vida.Miguel Laje

LLEGARON HACE UN MES

De lo anotado por la Policía, las víctimas llegaron hace un mes, aproximadamente, hasta Las Mercedes para alquilar uno de los cuartos de la vivienda donde los hallaron ‘tiesos’ la madrugada del martes.

El propietario del inmueble explicó a los investigadores que dos sujetos habían mencionado que trabajarían en bananeras aledañas, pero no firmó ningún tipo de contrato para alquilarles el espacio.

Aquellos inquilinos, en los últimos días, mantenían reuniones con personas desconocidas que entraban y salían preferentemente en las noches y madrugadas.

Raperito, el implicado en este triple asesinato, fue presentado ante las autoridades para terminar de aclarar qué mismo sucedió dentro de la vivienda en Las Mercedes.

Además, los investigadores buscan esclarecer el motivo de la frase escrita en una de las paredes de ladrillo, en el sitio donde se cometió el triple crimen, 100% A Chonero tío Fito.

Según el coronel Gordillo, esa podría ser una distracción y por ello quieren saber si las letras ya estaban en el sitio o fueron plasmadas después de la masacre.