SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tarde sangrienta en Esmeraldas deja tres personas asesinadas

Las muertes fueron al estilo sicariato. La provincia registra 400 muertes violentas desde el 1 de enero hasta octubre.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 5.10.17 PM
Las muertes fueron al estilo sicariato. La provincia registra 400 muertes violentas desde el 1 de enero hasta octubre.luis cheme

La 'pelona' estuvo en dos sitios de Esmeraldas y se llevó a tres personas, la tarde de este sábado 15 de octubre de 2022. De esta manera, la provincia verde supera ya las 400 muertes violentas desde el 1 de enero hasta la fecha.

Las primeras víctimas de esta tarde sangrienta fueron un maestro soldador y su alumno. El joven Anderson Arroyo, maestro soldador y mecánico, fue baleado mientras se encontraba realizando prácticas junto a un joven aún no identificado; el hecho violento ocurrió en una casa en construcción en la que se encontraban trabajando, en la Isla Luis Vargas Torres, sur de Esmeraldas.

Los sicarios a bordo de motocicletas llegaron hasta el interior de la construcción, ubicada cerca al Centro Forense, donde acribillaron a tiros tanto al maestro como al alumno. El artesano era morador del sector Las Américas.

Mientras que unos minutos después, en la esquina de la Unidad Educativa Margarita Cortez, fue asesinado el ciudadano David López, quien se dedicaba a dar servicio de mototaxi en el sector. La víctima recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 9.27.15 AM

Guayaquil: Criminales atacaron a tiros un vehículo en la Isla Trinitaria

Leer más

Testigos aseguraron que los sicarios se movilizaban en una motocicleta y aprovecharon que López estaba conversando con otros mototaxistas para sorprenderlo y acabar con su vida.

“A pesar de todos los esfuerzos y los operativos que hemos realizados estos días, estamos lamentando estas tres muertes violentas ocurridas la tarde de este sábado. Estamos levantando indicios en las dos escenas del crimen para determinar si los dos hechos tienen alguna relación”, explicó el teniente coronel Jaime Viteri, quien estuvo al frente de los operativos.