SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Detenidos integrantes de los ‘300 del diablo’

Por asesinato de dos extranjeros, la Policía dio con sospechosos que serían de la misma nacionalidad de las víctimas

armas 300 del diablo
Las armas incautadas muestran doble repotenciación.Yadira Illescas

Indagando las dos últimas muertes violentas en el sur de Ambato,  unos ciudadanos venezolanos, de 22 y 24 años de edad, cometidas la noche del martes 23 de agosto de 2022, personal de inteligencia de la Policía de Tungurahua dio con una supuesta banda delictiva.

Denominada los ‘300 del diablo’, la organización la integrarían venezolanos, según informó el coronel Holguer Cortez, jefe subrogante de la Zona 3 y, al parecer, estos tipos estarían “relacionados con algún cuerpo de seguridad” irregular.

Saben de armas. Las que les hallaron “muestran doble repotenciación que las hacen más letales”, informó el oficial.

Estos sujetos, según el jefe policial, se habrían dedicado a extorsión, comercialización de drogas, usura, robo y sicariato.

RELACIONADAS

En las redadas realizadas en las ciudades de Ambato y Baños,  entre la noche del miércoles 24 y madrugada del jueves 25 de agosto, detuvieron a seis sospechosos, incautaron armas, droga y unos carros.

Con estos sospechosos arrestados, la Policía tiene pistas de que los dos extranjeros, acribillados cuando se movilizaban en su moto en la avenida Galo Vela, sur de Ambato, habrían sido asesinados por una rivalidad de territorio por la venta de drogas. (YIE)