SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Dos pitbulls atacaron a mujer que limpiaba templo

Los vecinos de la parroquia Benítez, en Pelileo, hacen una colecta en favor de la señora herida

ayuda
En el vecindario solicitan que colaboren económicamente o con víveres para ayudar a la herida.Yadira Illescas

Isaura Moreno quedó con parte de su piel desprendida en el rostro (del lado izquierdo), brazos y piernas, tras el ataque de dos perros de raza pitbull.

La agresión que sufrió la mujer, de 54 años, conmocionó a los habitantes de la parroquia Benítez, del cantón Pelileo. Sucedió dentro de la iglesia, cuando ella hacía la limpieza, el jueves 14 de julio de 2022.

Segundo Moreno, el hijo mayor, contó que su madre fue contratada por el párroco para la limpieza dentro del templo. “Pero en las inmediaciones de la parroquia habita una pareja que tiene dos perros y creemos que ese día los canes estaban sueltos”, comentó Segundo.

El jueves, los vecinos escucharon gritos de terror y súplicas. El hijo aseguró que dos albañiles dañaron la puerta del templo para ingresar y lograron espantar a los canes, que ya le habían desprendido parte de su piel.

Los vecinos ya no quieren ni recordar el estado en que encontraron a Isaura herida.

Llegaron bomberos y policías, quienes trasladaron a la herida hasta el Hospital Docente Ambato, donde permanece internada.

RELACIONADAS

CRUZADA SOLIDARIA

Isaura está grave. El pronóstico es reservado y los médicos les han dicho a los familiares que deben esperar para saber cómo reacciona a los tratamientos.

La directiva del Gobierno Parroquial de Benítez también empezó este viernes 15 de julio de 2022 una cruzada solidaria para recaudar fondos y víveres para llevarlos al hogar y ayudar a la afectada.

Fabián Coca, vocal parroquial, hizo un llamado para que la gente de buen corazón se una a la campaña. (YIE)