SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Hombre alucinaba que fantasmas lo perseguían

A la víctima la hallaron con varias heridas hechas con un arma cortante, en la casa de sus abuelos

alucinaba auxilio
Bomberos de Tisaleo trasladaron al hombre encontrado con heridas de arma blanca.Yadira Illescas

Un hombre de 34 años, oriundo de Tisaleo, cantón de la provincia de Tungurahua, se debate entre la vida y la muerte después que fuera encontrado con varias heridas hechas con un arma cortante en su cuerpo.

El joven fue encontrado en el barrio San Jacinto del referido cantón, dentro de una habitación de la vivienda del abuelo. Los familiares de la persona herida se mantienen en silencio.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía mencionaron que podría tratarse de un intento de suicidio, pero siguen en las investigaciones.

Según lo que los allegados habrían dicho a los agentes, el hombre habría estado teniendo alucinaciones de que era perseguido por fantasmas.

El teniente Galo Paredes, de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), mencionó que la conviviente del lesionado informó que su pareja salió de su casa desde el jueves 3 de noviembre de 2022, aparentemente, a trabajar en la ciudad de Ambato, pero no volvió a saber de él hasta el viernes  4 de noviembre, cuando le informaron que él estaba herido.

Al parecer, según los datos que maneja la policía, el joven habría ido a la casa de los abuelos y ahí al parecer intentó matarse.

Reportada la emergencia, los bomberos de Tisaleo dieron los primeros auxilios y trasladaron al herido hasta el Hospital Docente Ambato, donde permanece bajo pronóstico reservado.

La Policía también informó que mediante las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos sectores se han captado varios intentos de suicidio en la provincia de Tungurahua. En estos meses de 2022, han contabilizado al menos 50 autolesiones. (YIE)