SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Le sacaron el billete de la casa

Delincuentes audaces ingresaron a un domicilio, en Ambato, y se robaron 40 mil dólares

billete
Los desconocidos rebuscaron en los dormitorios buscando la plata.Yadira Illescas

“¿Dónde está la plata? O se mueren todos”, eran las amenazas acompañadas con insultos que vociferaban unos delincuentes que sorprendieron a una familia y se le llevaron el ‘billete’ que tenía en la ‘caleta’.

El asalto se cometió en las calles Julio César Cañar y Silva Pareja, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, el jueves 24 de noviembre de 2022. Cuatro maleantes, al parecer extranjeros, entraron e hicieron de las suyas.

Gina Núñez, de 46 años de edad, mencionó en su denuncia que aún era de madrugada cuando los sujetos violentaron las seguridades de la casa de dos pisos e ingresaron al dormitorio.

Los audaces individuos, en medio de las amenazas, golpearon con una varilla a la mujer e hirieron en la pierna a su marido.

Luego ingresaron a la habitación donde descansaba la hija de 14 años, a quien encañonaron para que la pareja les indique dónde estaba la caja fuerte.

Los bandidos se robaron 40 mil dólares y más objetos de valor de la familia.

En otra denuncia se señala que la tarde del mismo jueves, en las avenidas Atahualpa y Víctor Hugo, también al sur de Ambato, dos mujeres fueron sorprendidas por motorizados.

Los tipos golpearon a las féminas con un arma de fuego y se sustrajeron la cartera de una de ellas, con unas cinco ‘lucas’ en su interior. (YIE)