SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Buscan a madre e hijo que cayeron a cascada de Baños

Bomberos hallaron los zapatos del menor de edad.

víctima
En el último balcón que da al río Verde habría ocurrido la tragedia de madre e hijo.Yadira Illescas

En la turística cascada denominada El Pailón, por el sector de La Isla de la parroquia Río Verde en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, una madre y su hijo cayeron y fueron ‘tragados’ por las aguas del río que tiene el mismo nombre de la parroquia.

El coronel Armando Chávez, jefe del Distrito Baños de la Policía, dijo que investigan qué ocurrió la tarde del jueves 4 de agosto de 2022 con la mujer, de unos 40 años, que sería oriunda de Ambato, y  su hijo, de 8 años.

Chávez agregó que personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) los tiene como personas desaparecidas.

pailn bomberos
Los bomberos de Baños y Mera se unieron a la búsqueda.Yadira Illescas

Una versión de lo que habría ocurrido es que el menor de edad se resbaló y la madre, por salvarlo, se lanzó, de manera que ambos terminaron siendo arrastrados por la corriente del río.

También se indaga si ella habría forzado al niño y lanzado al precipicio y después se arrojó a la cascada por el ingreso de La Isla.

David Montero, administrador del ingreso a la cascada El Pailón, sostuvo que por el sendero tienen cámaras de seguridad. Él refiere que “las muertes no fueron accidentales”.

El administrador añadió que la señora y su niño ingresaron al mediodía del jueves 4 y detrás de ellos estaban turistas chilenos.

Eduardo Villavicencio, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que encontraron los zapatos del niño por el sector de Río Verde, pero los cuerpos siguen extraviados.

Villavicencio dijo que cuentan con el apoyo de los bomberos de Shell y Mera quienes recorren las aguas del Pastaza para dar con la madre y su hijo. (YIE)