SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Sujetos encapuchados causaron terror

En menos de 24 horas se cometieron tres asaltos en el sur de la ciudad de Ambato

ambato robo2
Agentes de la policía realizaron varios operativos para ubicar a los sospechosos.Yadira Illescas

Sujetos encapuchados y portando armas de fuego provocaron momentos de terror en sectores del sur de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde en menos de 24 horas habrían cometido tres delitos.

El primero de los casos sucedió, el jueves 24 de noviembre de 2022, en las calles Julio César Cañar y Silva Pareja donde cuatro maleantes, al parecer extranjeros, ingresaron a una vivienda y retuvieron a los tres integrantes de la familia.

Los dueña, Gina Núñez de 46 años de edad, mencionó en la denuncia que aún era de madrugada en el momento que los sujetos violentaron las seguridades de la casa de dos pisos e ingresaron  al dormitorio. “¡Dónde está la plata o se mueren todos!”, eran las amenazas acompañadas con insultos. Los delincuentes golpearon con una varilla a la mujer e hirieron en la pierna a su marido.

Luego ingresaron a la habitación donde descansaba la hija de 14 años a quien la encañonaron, para que la pareja les indique donde estaba la caja fuerte. Los bandidos se robaron 40 mil dólares en efectivo y más objetos de valor de las viviendas.

Otro asalto ocurrió en horas de la tarde, en las avenidas Atahualpa y Víctor Hugo, también al sur de Ambato, donde dos mujeres fueron sorprendidas por dos delincuentes en moto quienes las golpearon con el arma de fuego y les robaron una cartera con al menos cinco mil dólares. Los sujetos dispararon al aire para evitar ser perseguidos.

El tercer delito se reportó en horas de la noche, donde otros cuatro delincuentes, también con sus rostros cubiertos, secuestraron a una pareja que estaba en una moto. Los sujetos tuvieron a las víctimas por varios minutos dando vueltas en el auto en que se movilizaban. La pareja fue atada con los cordones de los zapatos y abandonada en un terreno desolado en el sector de Huachi San Francisco. Se les llevaron hasta la motocicleta.

El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Policía, mencionó que están investigando si los delincuentes que cometieron los tres delitos tienen alguna conexión. 

El jefe policial agregó se ha implementado el operativo Rayo Interandino III, el cual  se enfoca en los sitios donde existe mayor concentración delictiva en la ciudad, en especial en el sur de Ambato. (YIE)