Exclusivo
Opinión

Cartas al director

Los piratas en el río

QUINCE piratas asaltaron una gabarra en que se transportaba implementos para la lucha contra el fuego, a cargo de varios bomberos que llevaban esos implementos para equipar a la nueva compañía Isla Puná número 57.
  Los facinerosos cargaron con todo, material para el empleo de las tareas bomberiles, colchones, combustible, electrodomésticos básicos, dinero y hasta los uniformes de los bomberos. Por suerte esos malandrines no asesinaron a sus víctimas y huyeron por los vericuetos en una zona  considerada roja, por los continuos actos delictivos que ocurren en el sector.
Iban en la gabarra asaltada cuatro bomberos voluntarios, dos bomberos pagados y dos choferes que no pudieron defenderse porque los asaltantes utilizaron armas de fuego para cometer el delito, aunque los bomberos pudieron esconder dos celulares con los cuales pidieron auxilio a las unidades de guardacostas que iniciaron el rastreo  de  la  zona y  la persecución de  los asaltantes, utilizando cinco lanchas y más  tarde también un helicóptero de  la  aviación  naval, pero sin resultados positivos.
  La búsqueda de los piratas se mantendrá ininterrumpidamente, según lo manifestó el capitán del Puerto.


Abril...aguas mil...

Hace algún tiempo  se recordaba  -más que ahora-aquello de “abril, aguas mil...” por la sencilla razón de que las clases se iniciaban en la zona Costa a mediados  de abril,  aunque la fecha oficial es el 2 de mayo, para cumplir el año calendario y  que   los chicos tuvieran sus vacaciones completas.
Abuelos y padres decían...“pero si las lluvias siguen”. En la actualidad no  solo hay leves garúas, sino aguaceros fuertes, como rezago del fenómeno El Niño. Los padres se preocupan, pero para los muchachos esto de pisar charcos es una especie de juego.  Y no solo esto, sino que el clima también registra sus cambios. Hay mañanas frescas y otras con calor que hace transpirar hasta el espíritu….Aceptemos que estamos en “época de cambios”. Aceptemos que así es la vida y pongamos buena cara, porque cosas más delicadas  por las que estamos pasando y se avecinan, no pueden  ser peores, por eso de habernos gastado el petróleo que sacábamos, sin haber  pensado que siempre es bueno “tener su ahorrito”.
Los  padres sí   deben estar atentos a los cambios del clima. Ya mismo las mañanas  y noches se  tornarán frescas y habrá que proteger a los muchachos para que no se resfríen. Y demasiados “achís”  son la antesala de un estado griposo  febril, a lo cual hay  que  poner atención para evitar males  mayores.

Por Vicente Flores L.