Opinión
Columnas: Cuentas claras y chocolate espeso...
Esto es lo que Alianza PAIS pide a Contraloría. El Ecuador sabe que Alianza PAIS, del que se dijo en algún momento “somos más, muchísimos más,”.
Esto es lo que Alianza PAIS pide a Contraloría. El Ecuador sabe que Alianza PAIS, del que se dijo en algún momento “somos más, muchísimos más,” ahora en cambio, es “somos menos, muchísimos menos”, como consecuencia de la ruptura que soportó este movimiento político. Se calificaron de “traidores”, incapaces, inmorales, mentirosos, “enemigos del pueblo”, entre otros duros apelativos.
Esta ruptura de AP hizo que surgieran dos directivas nacionales, lo que motivó que interviniera el Consejo Nacional Electoral para declarar que la única directiva nacional válida con apego a la ley electoral y al Código de la Democracia es la que integra entre otras personas Ricardo Zambrano.
Este dirigente reclamó inicialmente por el supuesto retiro de 600 mil dólares de las cuentas de la organización política durante los últimos días de gestión de la exdirigente nacional Gabriela Rivadeneira. Ahora el mismo dirigente solicita a la Contraloría General que realice un examen especial a las cuentas de PAIS durante los últimos 7 años, del 1 de noviembre del 2011 hasta el 30 de noviembre del 2017, lapso en el cual la otra directiva habría recibido 18 millones de dólares del erario público proveniente del fondo partidario sin que, a criterio de Zambrano, el AP haya rendido cuentas.
Esto enturbia más el lóbrego, triste y entrabado panorama de AP. La ciudadanía debe exigir que este asunto se aclare porque no hay nada mejor que “cuentas claras y chocolate espeso...”. (BLC)