Exclusivo
Opinión
Columnas: Dimensión ética y moral en educación
El proceso educativo mediante el sistema escolarizado de conocimientos científicos desarrolla el intelecto, forma principios y normas de conducta para una armónica convivencia social.
El proceso educativo mediante el sistema escolarizado de conocimientos científicos desarrolla el intelecto, forma principios y normas de conducta para una armónica convivencia social. La educación permite a las autoridades y docentes cumplir sus funciones con estricta responsabilidad en la loable misión que la sociedad y la patria les ha encomendado. Próximo al inicio de clases y conmemoración del día consagrado al Maestro Ecuatoriano es necesario replantear objetivos, métodos de enseñanza y técnica de estudios creando condiciones para generar la adaptación al correcto aprendizaje y superar falencias en situaciones pedagógicas.
El éxito estudiantil se logrará con excelentes relaciones humanas y comunicación eficiente en el hogar, colegio y familia induciendo a niños y jóvenes a vivir intensamente el amor por la sabiduría.
El Ministerio de Educación restringiendo la inclusión social debe restituir La Majestad de escuelas y colegio de Sagrados Templos del saber, dejando sin admisión de ingreso a consumidores de sustancias prohibidas recordando que una manzana podrida daña a las demás. Al buen entendedor pocas palabras.
El noble apostolado del magisterio ecuatoriano ejercido por profesionales de calidad y comprometidos con espíritu humanista y relevante categoría moral en la educación de la niñez y adolescencia, debe mantener incólume la supremacía y expulsar públicamente de todas las instituciones a las que pertenecen a los perversos que han mancillado su honor.
Los delitos sexuales cometidos avergüenzan la conciencia nacional. ¿Cuándo no se sanciona con estricta aplicación de la ley?...