Opinión
Columnas: Efectos nocivos de la marihuana
Los seres humanos nacemos libres, sin nada en el cerebro y pasamos por diferentes etapas de la vida: niñez, adolescencia, adultez y vejez.
Los seres humanos nacemos libres, sin nada en el cerebro y pasamos por diferentes etapas de la vida: niñez, adolescencia, adultez y vejez. Dependerá de nosotros la actitud que tomemos ante la vida, porque llega un momento que actúa la razón para entender las cosas. Dependerá mucho de los padres, de los maestros, de la sociedad para aprender a razonar.
Antes, como no había tanta “tecnología”, teníamos que razonar rápido. Recuerdo que a los 12 años, viendo la forma de vivir de un médico me decidí por estudiar medicina y no paré hasta no hacerme médico, los jesuitas me dijeron ¡no a las drogas! Ya había la marihuana y se me grabó en la mente y en el alma. Cuando tuve un compañero en la Facso que fumaba marihuana. Qué no hizo para que la pruebe, pero ni en la peor borrachera la probé, peor la cocaína que ya algunos viciosos la absorbían.
Cada uno debe asumir su propia decisión frente a una sociedad permisible que ha hecho del libertinaje una apología de la libertad. Imagínense liberar una droga, ya liberaron el cigarrillo y el alcohol, ahora no se cansan de hablar de los efectos dañinos para la salud, por no hablar del tremendo daño que hacen a la sociedad y la familia.
La marihuana afecta el corazón y los vasos sanguíneos. El humo daña las arterias, afecta los pulmones causando bronquitis, cáncer de pulmón. En el cerebro afecta la memoria, produce ansiedad, depresión, psicosis; saca al individuo de la realidad y lo convierte en un psicópata que solo se pasa riendo de sí mismo. En todas partes donde se liberaron las drogas estupefacientes se originó el caos, principalmente en los niños, adolescentes y jóvenes.