SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Columnas: El matrimonio precoz y la mala educación

La falta de la aplicación de la ley de educación sexual y el amor que fue promulgada el año 1998 en el Gobierno del Dr. Fabián Alarcón hizo que proliferen los casos de jóvenes adolescentes embarazadas.

Creado:

Actualizado:

La falta de la aplicación de la ley de educación sexual y el amor que fue promulgada el año 1998 en el Gobierno del Dr. Fabián Alarcón hizo que proliferen los casos de jóvenes adolescentes embarazadas. Una chica me decía que no sabía que esto iba a pasar y la otra joven que vino embarazada y con papilomas en toda su vagina no sabía que esto se transmitía...

En la mayoría de las adolescentes que terminan en matrimonio o uniones libres es donde más he visto que proliferan los malos tratos y vejaciones que culminaron en pérdida de la autoestima, el abuso y el desprecio. No es tan amor como lo pintan. Es el sexo, el instinto.

El matrimonio precoz es producto de la mala educación. En México, donde existen estadísticas, hubo 338.831 adolescentes entre 12 y 17 años que estaban casados o en unión libre en el año 2008.

Las causas principales: la falta de educación sexual, la pobreza, la escapatoria a una situación de maltrato familiar; abusos, violaciones, violencia y el deseo de los padres de deshacerse de una carga, sin calcular que esto más bien conlleva varias cargas más.

Los embarazos precoces lo único que conllevan es al maltrato, las separaciones, el femicidio en la mayoría de los casos, por no hablar de los riesgos para la salud si viene el embarazo que es de alto riesgo y las consecuencias que acarrea el cuidado de los niños, lo cual dificulta el libre desenvolvimiento de la pareja, principalmente de la mujer, la mayoría de las cuales pasan a constituir la legión de madres solteras, y algunas, por necesidad, entran al mundo del trabajo sexual.

tracking