SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Columnas: La inmensidad de ser padre

Hay seres espirituales, como nuestro padre Dios, que controlan el Universo a través de la energía del Tao.

Creado:

Actualizado:

Hay seres espirituales, como nuestro padre Dios, que controlan el Universo a través de la energía del Tao. Nada se mueve sin su orden, y hay los seres cósmicos y terrenales que también controlan el mundo con la fuerza del espíritu, del amor, el trabajo y el estudio. Y esos son los padres, en ellos está la ira desintegrada en el perdón, la pasión integrada en el amor, un amor perpetuo.

Recuerdo a mi padre bregando 12 horas diarias para que no nos falte nada. Una vez lo vi llorando de rodillas, implorando con lágrimas por la salud de su hijo más querido; él no me vio, yo sí lo vi y comprendí que tan grande como su humildad era su inmenso amor y ternura por todos nosotros.

Los padres por naturaleza aman a sus hijos. Parecen duros, autoritarios, ¡pero no!, en el fondo se doblegan ante sus hijos y si son hijas con mayor razón. Con ellas hay una empatía especial, se derriten ante su frágil figura. Nadie enseña a ser padre, lo decide el instinto y, a veces esto es grave porque no es lo mismo el instinto que el amor y la sabiduría. Cuando entendamos la enorme responsabilidad de ser padre, nos esforzaremos por controlar nuestros impulsos íntimos.

Con los hijos que son flechas y nosotros, sus padres, los arqueros, tenemos que esperar hasta afilar bien la flecha, pulirla, perfeccionarla para que al dejarlos libres vayan directamente a pegar en el blanco. Qué honor y qué orgullo saber asumir con responsabilidad nuestras obligaciones. Es un deber ser buenos hijos, después buenos padres y mejores abuelos para hacer de la vida una parábola en un corto y raudo viaje hacia la luz de esa energía eterna que se yergue en lontananza, lo más cerca del cielo.

tracking