SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Columnas: Señor Presidente: Ni socialismo ni “capitalismo salvaje”

Señor Presidente: A un año de su mandato, según las encuestas, habría una baja en la aprobación de su gestión, que pensamos podría deberse a factores políticos y económicos.

Creado:

Actualizado:

Señor Presidente: A un año de su mandato, según las encuestas, habría una baja en la aprobación de su gestión, que pensamos podría deberse a factores políticos y económicos, ambos ligados estrechamente. Para muchos, la brújula marca dos nortes, no se sabe si va a la izquierda o a la derecha.

Posturas como mantener a funcionarios heredados del gobierno anterior y de apoyar al Presidente de Venezuela, -donde el respeto a los derechos humanos parece ausente-; y, por otro, nombrar Ministro de Economía y Finanzas a alguien de la empresa privada, hacen que, no solo los ecuatorianos, sino los inversionistas externos, no estemos seguros del suelo que pisamos.

Habiendo usted asumido el mando de un país quebrado, -donde no le dejaron la mesa servida, sino que se la llevaron con mantel y todo-, es evidente que la gravísima situación no se mejorará de la noche a la mañana, por lo que es necesario atraer capitales frescos, para que se asienten aquí; pero no utilizando la ideología o programas de los países socialistas que también están quebrados, sino de aquellos que, con su “capitalismo”, sin ser “salvaje”, alientan la producción y la industria ofreciendo confianza, incentivos al emprendimiento y seguridad jurídica.

China “importó” los mejores métodos del “capitalismo” para la modernización de su economía.

La idea no es nivelar la pobreza hacia abajo, sino impulsar a todos hacia arriba.

tracking