La corrupción pasa silbando
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

La corrupción pasa silbando

Caiga quien caiga. Esa es la tardía consigna del Gobierno nacional tras el nuevo escándalo de corrupción en el sector público que embarra al cuñado del presidente y a un exfuncionario ‘peso pesado’. Un palazo que lo ha dejado turulato y sin respuestas claras, por más que se haya querido empequeñecer el ‘pito’.

Es lamentable y también escandaloso que, conociendo de la existencia de estas maquinarias corruptas que llevan muchos años enquistadas en diferentes instituciones del Estado, no se haya logrado la extirpación de estos funcionarios.

A la ‘velocidad’ con la que actúan nuestros organismos anticorrupción y de análisis financiero, todo puede pasar... hasta que se nos lleven en peso el país y nos dejen en el aire.

¿Cree que el Gobierno combate la corrupción?

“Para nada, solo vemos escándalos de corrupción, tanto en empresas públicas como en privadas. No hay una solución real, solo se queda en intenciones”, Fernanda Anchatipán, ciudadana.

“Para nada, solo vemos escándalos de corrupción, tanto en empresas públicas como en privadas. No hay una solución real, solo se queda en intenciones”, Liz de Albuja, ciudadana.