Exclusivo
Opinión
Todos “arrimemos el hombro” en este 2018
Según un viejo argot popular, “año nuevo” quiere decir vida nueva...
En lo personal, tengo mis reservas sobre esto, porque en nuestro país, luego del oscuro nubarrón que nos dejaron algunos “mafiosos” del correísmo y del que tenemos que salir como sea, la situación no se ve tan diáfana como se pensaría en un primer momento.
Tenemos que arrimar el hombro, pasar por alto las personales ambiciones y pensar que son algunos millones de ecuatorianos los que deseamos un mejor estándar de vida, y sobre todo encontrar trabajo para todos los niveles.
Indigna saber que no solo Ecuador sino otras naciones también sucumbieron embrujados por las “propinas”, “comisiones”, “préstamos” con la base del petróleo, pero sin pensar cómo sería el panorama a futuro..
Por ahora se necesita sancionar a los “llevones”, de la corrupta “década ganada”, que no se puede pasar por alto y echar al olvido las diabluras que cometieron.
Tampoco es venganza. No. Es simplemente aplicación de la ley en lo relativo a que nadie puede lucrar a costilla de los demás y seguir campante como que nada nos hubiera pasado...
La aplicación de lo que señala la ley contra los delitos, será suficiente lección para la depuración. Tendremos que reformar con energía las “disculpas” y el “yo no fui”... Fueron “propinas” de lo más inmorales.
Solo así podremos hacer realidad nuestro sueño de un mejor Ecuador.