Exclusivo
Opinión
Las necesidades de Milagro siguen intactas
A los aspirantes a la Alcaldía de Milagro hay que exigirles acrisolada honradez y tendremos asegurado el 90 % del éxito, porque sabremos que los recursos que produce Milagro sirven para su desarrollo. Hay que saber organizar el presupuesto municipal para destinar, con orden de prioridades, buscando solucionar los graves problemas de nuestro querido cantón.
Lo primero es el alcantarillado. No puede haber una ciudad bonita si no sabemos dónde van a parar nuestras aguas servidas. Vamos recién por la segunda etapa de las seis, siendo la más importante por el número de habitantes la parte central, pues se resolvería el problema del agua entubada cambiando la red obsoleta de tuberías viejas y oxidadas; y se enterrarían los cables de luz y teléfono y de ahí seguir con el resto de alcantarillado.
Otro tema importante son las inundaciones. Debemos hacer un estudio serio llamando a los expertos para que planteen una solución, buscando ayuda nacional o internacional.
La contaminación ambiental es un tema grave. Hay que discutir seriamente con las compañías que contaminan para que entiendan que jamás el dinero va a ser más importante que la salud de las personas.
Además, la seguridad ciudadana, la correcta recolección de basura, el tráfico urbano, las casas viejas y contaminantes de Valdez y la construcción de la casa del diabético para la prevención de tan terrible enfermedad.
En fin, comprender que la política es el arte de servir y no de servirse...