SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional decidió que era improcedente el juicio político a Glas, cuando ya había sido cesado por abandono del cargo; y más aún cuando tenía una condena de 6 años de prisión menor ordinaria por el delito de asociación ilícita.

Sin embargo, hay temas trascendentales que deberían conocerse a través del juicio político, tanto en el descargo de responsabilidades como en asuntos que motivaron la sentencia de primera instancia que condenó a Glas.

Legisladores y políticos opuestos al correísmo estiman que hay denuncias que deben conocerse y que no lo han sido en el proceso por asociación ilícita que es el delito por el cual se lo condenó.

Hay quienes piensan que las acusaciones, especialmente por encubrimiento, llegan más arriba aún y esperan que el fiscal general investigue a altos funcionarios supuestamente comprometidos en turbios asuntos que mancharon gravemente al correísmo.

El juicio político, además, no era para condenar de entrada a Glas, sino una oportunidad para esclarecer delicados asuntos que aún permanecen intocados por la justicia ordinaria y que el país aspira que se ventilen. Se espera que el fiscal los investigue y los haga conocer al país.

tracking