Opinión
La buena música merece mayor apoyo
A finales de los años 70 del siglo pasado el maestro musical Enrique Gil Calderón organizó por primera vez en Guayaquil el Festival Internacional de Coros que por varias décadas se cumplió con todo éxito y participaban conjuntos que llegaron de todo el continente y algunos de Europa.
Dicha tradición coral felizmente no se ha perdido y esta vez en la misma ciudad porteña se inició ayer el llamado Festival de Coros de la Casa, con la participación de doce agrupaciones nacionales que demostrarán, durante cuatro días, un importante valor musical que se mantiene en nuestro medio.
Los grupos que intervienen en el evento, que con toda seguridad contará con buena afluencia de público, como sucede con los eventos musicales que han venido cumpliendo durante varios años, pertenecen a las principales universidades porteñas, a centros religiosos y de Salud, así como a organismos culturales, con la particularidad que se incluye en este largo programa a coros infantiles de excelentes voces.
Las presentaciones se cumplen en el auditorio Enrique Gil Calderón, de la Casa de la Cultura, Núcleo de Guayas, que es la entidad organizadora, y cuyo coro se inició en el año 1998.